-Estos programas han evolucionado y son capaces de detectar y eliminar, no sólo virus, sino también otros tipos de códigos maliciosos como gusanos, troyanos, espías,etc..
Hay dos tipos de antivirus diferentes, unos son los de escritorio y otros los de en linea:
-Los de escritorio: se suelen utilizar en modo residente para proteger al ordenador en todo momento de cualquier posible infección, no necesitan que el ordenador esté conectado a Internet para poder funcionar, se recomienda tener solo un antivirus funcionando de escritorio en el ordenador, ya que tener varios antivirus puede ocasionar problemas de incompatibilidad entre ellos.
-Los de en linea: son útiles para analizar el ordenador con un segundo antivirus cuando sospechamos que el equipo puede estar infectado, no sirven para prevenir infecciones, esto sólo lo hacen los antivirus de escritorio.
Existen 3 tipos fundamentales de copias de seguridad:
-Completa: Copia todos los directorios y ficheros seleccionados.La restauración de los datos partiendo de esta copia es inmediata.
-Incremental: (progresiva): Sólo copia los ficheros nuevos o los que hayan sido modificados (o aparenten haberlo sido debido a cambios en su fecha de modificación) desde la última copia completa o incremental.
-Diferencial: Similar a la incremental pero en este caso, compara el contenido de los ficheros para determinar los que se han modificado realmente.
- En caso de que nuestros datos se pierdan o sufran algún daño, debemos recurrir a las copias de seguridad para volver a la situación anterior al problema.Unas veces bastará con copiar o sobreescribir los ficheros dañados directamente, y en otras necesitaremos las opciones de restauración de las herramientas empleadas para hacer las copias de seguridad.
Anti-Fraude
La forma de proceder de la herramienta es que cada vez que se informa sobre un mail de phishing se consigue la URL destino a la que se envía la información, y esta es bloqueada para la comunidad de miembros. Y dado que en los casos de phishing se envían cantidades masivas de correo, y es relativamente fácil identificarlos, se descubrirán rápidamente y se producirá el bloqueo de la URL correspondiente.
-Protege de los ataques de phishing.
-Vigila donde se hospeda y proporciona un índice de riesgo de los sitios que visitas.
-Ayuda a defender a la comunidad internauta de fraudes.
Anti-espias
Son aplicaciones que se dedican a recopilar información del sistema en el que se encuentran instaladas para luego enviarla a través de Internet, generalmente a alguna empresa de publicidad. Todas estas acciones se enmascaran tras confusas autorizaciones al instalar terceros programas, por lo que rara vez el usuario es consciente de ello.
¿Como funcionan?
Los programas espía pueden instalarse en un ordenador mediante un virus, un troyano, o bien, como generalmente ocurre, estar ocultos en la instalación de un programa gratuito (freeware o adware). Estos últimos programas permiten al usuario la descarga y uso de su software sin pagar, con la condición de soportar la publicidad insertada en ellos, pero algunos también introducen spywares para recopilar valiosa información de nuestros hábitos de navegación, sin que nosotros tengamos conocimiento de ello.
La información que recopilan los programas espías suele tener un uso estadístico y comercial, valioso para las empresas de publicidad. Pero estos programas pueden, y algunos lo hacen, acceder del mismo modo a información personal que tengamos almacenada (nombre, dirección de correo electrónico...) o incluso a datos vitales como cuentas de usuario y contraseñas.
Bastante bien, sigue así.
ResponderEliminarHecho de menos la definición del concepto de seguridad y si te ha quedado claro que hay virus llamados gusanos y troyanos y que hace cada uno, Revisa esta información y completa tu entrada.
Podrías poner una imagen en tu perfil así tus comentarios quedarán mejor representados Y suscribirte a mi blog "informatica en secundaria" para que te llegue automáticamente cualquier entrada nueva que publique.